El incidente se registró a las 15:55 hora local y la cantidad de gas luego disminuyó, según informó la empresa Tokyo Electric Power Co., operadora de la planta.
La mencionada unidad deviene centro de la tragedia en Fukushima-1 tras el terremoto de 9.0 grados en la escala abierta de Richter y el subsiguiente tsunami del pasado día 11.
Entre las afectaciones se citan la pérdida del sistema de enfriamiento y se estima que su núcleo se fusionó parcialmente.
La víspera, la presión en su vasija de contención aumentó por momentos, pero luego se estabilizó.
Además, su edificio fue afectado por una explosión de hidrógeno la semana pasada.
En esta jornada se vierte agua sobre el reactor y una piscina de barras usadas de combustible como parte de los esfuerzos para combatir el sobrecalentamiento y tratar de evitar consecuencias peores.
También se trabaja para llevar la electricidad hasta dos unidades, misión cumplida la víspera en la 2 y 5.
El gobierno informó ayer que la central de seis reactores será finalmente cerrada ante los problemas acumulados, incluidos escapes de radiación, tras los mencionados fenómenos.
La crisis, que preocupa más allá de las fronteras del archipiélago japonés, tiene como otra de sus consecuencias la detección de sustancias radiactivas en alimentos y agua potable en varias zonas.
(Con información de Prensa Latina y AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…