El asambleísta estatal republicano Tim Donnelly, integrante de los llamados Minuteman, mostró la normativa que penalizaría a los empleados públicos que apoyen a indocumentados y que emula con la SB1070 aprobada en el estado de Arizona.
El proyecto permitiría que cualquier ciudadano demande legalmente al gobierno local de ciudades o condados que funcionaran con el esquema de “santuarios” o zonas de no colaboración con autoridades federales de migración.
El proponente integrante el movimiento conservador Partido del Té y según sus críticos, llegó al cargo con una campaña denominada “Lleve a un Minuteman a Sacramento”, con la promesa de promover políticas contra los sin papeles.
Si fuera aprobada esta medida, California el estado con más inmigrantes en el país, se uniría a otros como Georgia que recientemente aprobó la ley SB40, un plan que criminaliza la inmigración ilegal.
La SB40, aupada por el senador republicano Jack Murphy, autorizaría a policías locales a indagar sobre el estatus migratorio de un detenido ante la sospecha de que se encuentre indocumentado en el país y exigiría a las empresas verificar la situación migratoria de sus empleados.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…