El asambleísta estatal republicano Tim Donnelly, integrante de los llamados Minuteman, mostró la normativa que penalizaría a los empleados públicos que apoyen a indocumentados y que emula con la SB1070 aprobada en el estado de Arizona.
El proyecto permitiría que cualquier ciudadano demande legalmente al gobierno local de ciudades o condados que funcionaran con el esquema de “santuarios” o zonas de no colaboración con autoridades federales de migración.
El proponente integrante el movimiento conservador Partido del Té y según sus críticos, llegó al cargo con una campaña denominada “Lleve a un Minuteman a Sacramento”, con la promesa de promover políticas contra los sin papeles.
Si fuera aprobada esta medida, California el estado con más inmigrantes en el país, se uniría a otros como Georgia que recientemente aprobó la ley SB40, un plan que criminaliza la inmigración ilegal.
La SB40, aupada por el senador republicano Jack Murphy, autorizaría a policías locales a indagar sobre el estatus migratorio de un detenido ante la sospecha de que se encuentre indocumentado en el país y exigiría a las empresas verificar la situación migratoria de sus empleados.
(Con información de Prensa Latina)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…