Según esa entidad, los empleados de una piscina en la localidad de Nasugbu, a unas tres horas en automóvil de esta capital, descubrieron la tumba por causalidad el viernes último, tras lo cual la zona fue acordonada.
Los datos iniciales de la investigación revelaron que se trata de una antigua guarnición japonesa de la Segunda Guerra Mundial y los 14 cuerpos correspondían a prisioneros, explica un comunicado emitido por la referida institución.
Un equipo forense examina los restos para detrminar la nacionalidad de las víctimas, aunque se cree que todos eran filipinos.
Filipinas permaneció bajo control de Japón desde 1942 hasta 1945, en una etapa considerada por estudiosos locales como una de las más oscuras en la historia de esta nación asiática.
De acuerdo con cifras manejadas por los historiadores, miles de filipinos murieron en esa época, muchos de ellos a causa de la desnutrición en prisiones administradas por militares nipones.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…