El exjefe de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego en México, Darren Gil, es el tercer testigo que relata a la cadena estadounidense CBS, detalles de la operación encubierta conocida como Rápido y Furioso.
Gil dijo que Washington le comunicó que mediante la acción se toleraba el paso de armamento a México con destino a las bandas criminales para ubicar así a los principales jefes mafiosos, pero dio la orden de no informarlo a su contraparte mexicana.
Paradójicamente, funcionarios estadounidenses ofrecieron a sus iguales mexicanos tecnología para rastrear las armas, que ellos mismos dejaban pasar de manera ilegal, refieren medios de prensa.
(Con información de Radio Reloj)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…