En un trabajo presentado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Subdirector General de Recursos Naturales de la FAO, Alexander Müller, afirmó que es necesario intervenir para estar preparados para esos efectos.
“El mundo actualmente se ocupa de las repercusiones climáticas de plazo más corto debidas sobre todo a fenómenos meteorológicos extremos”, afirmó Müller.
En ese sentido subrayó que es imprescindible superar esta tendencia e invertir a largo plazo y apoyar a la agricultura en el mundo en desarrollo para que adquiera mayor resistencia.
La FAO estima que las modificaciones que se presentan en la temperatura, las lluvias y los brotes consiguientes de plagas y enfermedades van a reducir la producción de alimentos a partir del 2050 y afectaran principalmente a los países importadores.
(Con información de Radio ONU)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…