En un trabajo presentado ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Subdirector General de Recursos Naturales de la FAO, Alexander Müller, afirmó que es necesario intervenir para estar preparados para esos efectos.
“El mundo actualmente se ocupa de las repercusiones climáticas de plazo más corto debidas sobre todo a fenómenos meteorológicos extremos”, afirmó Müller.
En ese sentido subrayó que es imprescindible superar esta tendencia e invertir a largo plazo y apoyar a la agricultura en el mundo en desarrollo para que adquiera mayor resistencia.
La FAO estima que las modificaciones que se presentan en la temperatura, las lluvias y los brotes consiguientes de plagas y enfermedades van a reducir la producción de alimentos a partir del 2050 y afectaran principalmente a los países importadores.
(Con información de Radio ONU)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…