Categorías: NoticiasMedio ambiente y cambio climático

Fotos satelitales muestran cómo estamos destruyendo el planeta

Por:  María M. Coutinho, del Blog monkeyzen.com

La raza humana esta completamente fuera de control, se ha convertido en una plaga insaciable que destruye y explota los recursos naturales sin compasión alguna. Hemos crecido de manera desordenada y el planeta ha tenido que pagar las consecuencias de un sistema consumista/capitalista que devora todo a su paso. Vamos con paso ágil y precipitado hacia nuestra propia destrucción y pocos parecen darse cuenta. Nos hemos olvidado de un hecho simple, habitamos este hermoso planeta porque este así lo ha permitido y en cualquier momento puede revocarnos el permiso. Los desastres naturales acontecidos en los últimos años no pueden ser coincidencia, la tierra nos manda señales de que no estamos cumpliendo con nuestra parte del trato, de que hemos demostrado ser incapaces de mantener un orden, un balance y que al contrario de nosotros, no nos necesita para existir.

Imágenes satelitales tomadas por la NASA, muestran la profunda huella que ha dejado el paso destructor de nuestra especie, observen:

La severa y constante sequía del Mar Aral en los últimos 9 años, ha llevado a este mar al punto del desvanecimiento. Decisiones tomadas hace 60 años como el desvío de agua de los río Amu Daria y Sir Daria para regar cultivos en Uzbekistán y Kazajistán, han tenido repercusiones desastrosas.

La severa y constante sequía del Mar Aral en los últimos 9 años, ha llevado a este mar al punto del desvanecimiento.

Los bosques del Mato Grosso en Brasil, han ido desapareciendo en los últimos años. La vegetación aparece en rojo y el área desalojada en beige. La agricultura mecanizada para cultivos como la soya ocupó el lugar de 30 millones de metros cuadrados de bosque en tres años.

Los bosques del Mato Grosso en Brasil, han ido desapareciendo en los últimos años

La reserva de Lomas Aparcio de las mariposas monarca en México ha perdido el 3.3 % de su vegetación en sólo 4 años debido a la tala indiscriminada.

La reserva de Lomas Aparcio de las mariposas monarca en México ha perdido el 3.3 % de su vegetación

Es impactante ver de manera gráfica las repercusiones de nuestro estilo de vida, creo que es prueba suficiente de que no podemos seguir así, tenemos que ser conscientes del daño que hacemos y tratar de repararlo cuanto antes, de lo contrario no creo que podamos seguir habitando este planeta.

Compartir
Etiquetas: Cambio ClimáticoMedio Ambiente

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Adelantos
  • Política

Este lunes en la Mesa Redonda, “Comenzando la Semana”

La reciente visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a la Federación de Rusia, y los últimos acontecimientos en torno…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Prevén concluir en esta semana labores de mantenimiento en Túnel de La Habana

La circulación por la vía Cabaña-Habana del túnel de la bahía podrá normalizarse esta semana, luego de la terminación de…

3 horas
  • Noticias
  • Economía

Unas 25 000 tarjetas Clásicas en USD se han comercializado en Cuba de enero a la fecha

Desde el mes de enero, a partir del inicio de su comercialización, hasta la fecha se han vendido en Cuba unas…

4 horas
  • Noticias
  • Política

Empresarios y políticos de Cuba y Estados Unidos se reúnen para identificar potenciales negocios agrícolas

Empresarios y políticos de Estados Unidos y Cuba iniciaron este lunes otra ronda de conversaciones para identificar potenciales negocios agrícolas,…

4 horas
  • Noticias
  • Política

Gobernadores y vicegobernadores recién electos tomarán posesión de sus cargos el 21 de mayo próximo

La toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Santiago de Cuba y…

4 horas
  • Noticias
  • Educación

Universidad villaclareña implementa primer Sistema de Información y Difusión de la Investigación en la Educación Superior

la premisa de desarrollar un sistema de Gobierno basado en ciencia e innovación, la Universidad Central “Marta Abreu” de Las…

21 horas