De acuerdo con los resultados de una investigación de la Sociedad de cirujanos cardiovasculares de EEUU, cada “explosión” de risa quita la tensión excesiva del sistema cardiovascular en los 45 minutos ulteriores, mejorando la circulación de la sangre y la elasticidad de los vasos.
Tras subrayar que el estrés es una de las causas principales de las enfermedades cardiovasculares, los médicos afirman que la risa disminuye el nivel de las hormonas del estrés, como el cortisol, que permite un reforzamiento de las hormonas que “responden” por la inmunidad.
Una buena broma aumenta la presencia de la endorfina, una hormona que se produce en forma natural en las neuronas del cerebro, responsable de aumentar la alegría y posee la capacidad de reducir el dolor y mejorar el estado emocional en las personas.
Los cardiólogos, sin embargo, advierten que las terapias de risa funcionan bien siempre y cuando las personas lleven un modo de vida saludable, ejercicios físicos, ausencia de peso excesivo y malos hábitos.
(Con información de Ria Novosti)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…