“Las fuerzas gubernamentales libias emplean ahora tácticas no convencionales, se mezclan en las carreteras con el tráfico normal y emplean civiles como escudos para poder avanzar”, declaró a la prensa el contralmirante británico Russ Harding, comandante adjunto de la operación “Unified Protector”.
El oficial admitió que existen dificultades para destruir un tanque en zonas habitadas sin herir a los residentes.
“Si uno intenta proteger los escudos humanos cuando hay un tanque con decenas de personas a su alrededor –civiles inocentes–, lo mejor que se puede hacer es no lanzar una bomba contra ese tanque“, explicó el oficial durante una conferencia de prensa celebrada en el cuartel general de la OTAN en Nápoles.
No obstante, la OTAN ha asesinado a civiles. Así lo han denunciado distintas instancias, entre las más destacadas, el propio Vaticano. El día de ayer, la OTAN admitió haber asesinado por error a 15 rebeldes libios.
(Con información de AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…