Categorías: Noticias

Havana Club espera vender cuatro millones de cajas y ampliar el mercado

Autoridades de la compañía ronera Havana Club declararon hoy su aspiración de completar este año ventas de cuatro millones de cajas de nueve litros de ese espirituoso cubano.

El presidente de la Corporación CubaRon, Juan González, añadió que ese propósito está presente, pese a la arbitraria decisión de la corte de Estados Unidos de no renovar la licencia de comercialización para la marca en ese país.

González especificó que las capacidades industriales para la producción de la reconocida bebida están a un nivel muy alto, y de ahí estiman volúmenes exportables por encima de los 100 millones de dólares en los principales mercados.

Además, la distribución para este año estará reforzada con reclamos de su producto en mercados menos abordados como Asia y en particular China. Certificó que gracias al rigor de los maestros roneros cubanos, la calidad de ese producto, el control estricto de su fabricación y el fuerte trabajo de mercadotecnia, Cuba podrá aumentar el posicionamiento del Havana Club en Europa, América Latina, África y Asia.

El asesor legal Arián Remedios refirió que en 2010 la empresa mixta Havana Club Internacional S.A. (HCI), vendió 3,8 millones de cajas de nueve litros.

La distribución acaparó el 57 por ciento en Europa, 11 por ciento en Latinoamérica, uno por ciento en Asia y 31 en el mercado doméstico (Cuba), con crecimiento por encima del 14 por ciento frente a las cifras de 2009.

El especialista de HCI reveló la existencia de 948 registros del producto en 186 naciones y que en la actualidad ese ron está en el puesto 22 del World s Top 100 (escala mundial de bebidas espirituosas).

También apuntó que Havana Club ocupa el cuarto lugar de las marcas con más crecimiento anual en ventas (por encima de 14,9 por ciento), luego del vodka Absolut, y los whisky Johnny Walker y Jameson.

Remedios acotó que en la actualidad su compañía cuenta con la estrategia de defender la marca además On-line, mediante redes sociales y acciones preventivas con importantes espacios en Internet de cara a alertar a los consumidores contra el peligro de las falsificaciones.

Cuba cuenta con una amplia gama de rones de exportación de entre los que el líder sigue siendo el Havana Club, reclamado con fuerza en muchos mercados del mundo, sobre todo Europa, bebida muy vinculada con el desarrollo del turismo en Cuba.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir
Etiquetas: BebidaComercioCubaHavana Club

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Reafirmarán condena al bloqueo de EE.UU. en gran marcha del pueblo combatiente

Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…

1 día
  • Noticias
  • Sociedad

Aprueban receso laboral con pago de salario los días 3 y 4 de enero

Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…

1 día
  • Noticias
  • Economía

Banco Metropolitano modificará horarios de atención al público durante el fin de año

El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…

2 días
  • Noticias
  • Sociedad

Asamblea Nacional del Poder Popular aprueba Ley del Notariado

Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Cubana de Aviación restablece vuelos entre La Habana y la Isla de la Juventud

El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…

2 días
  • Noticias
  • Economía

Aplicarán modificaciones en el sistema cambiario cubano

El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…

3 días