“Nuestra apreciación de amenaza de la salud de la población para el día de hoy, es la misma que ayer”, aseguró Hartl, quien subrayó que en la actualidad los riesgos para la salud de la población localizada fuera de los límites de la zona de alienación de 30 kilómetros alrededor de la central nuclear “son muy bajos”.
Según sus palabras, el aumento del nivel del peligro en la central nuclear averiada anunciado por el Gobierno, era la suma total de la radiación del derrame de tres reactores que fue examinada como incidente único.
Antes la Agencia de Seguridad nuclear e industrial de Japón (NISA), anunció un aumento del peligro en la central nuclear “Fukushima-1” hasta su máximo nivel, séptimo según la escala de accidentes nucleares INES.
(Con información de Ria Novosti)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…