Girón (1972), obra maestra de Manuel Herrera, se ubica dentro de la tendencia a combinar documental y ficción mediante entrevistas, material de archivo y puesta en escena, para ofrecer un panorama detallado de la batalla y su trascendencia en todos los órdenes.
Mientras, Muerte al invasor (1961) es el clásico documental, estilo reportaje, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y editado por Santiago Álvarez. Remember Girón es una reconstrucción satírica de los sucesos, realizado por Jesús de Armas en ese mismo año.
La función especial, que tendrá lugar este martes 19 de abril en el cine Chaplin, constituye uno de los homenajes que, desde la primera institución cultural creada por la Revolución cubana, el ICAIC, se rinde a los hombres y mujeres que participaron en la epopeya de Girón, primera gran derrota del imperialismo en América.
Tomado de CubaSí
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…