Esta ola gigantesca deja atrás a la de 38,2 metros de altura en el área de la ciudad de Ofunato, también en la prefectura de Iwate, pero en 1876, cuando quedó destruida la ciudad de Sanriku, en el noroeste del país, divulgaron investigadores de la Universidad de Tokio.
También el sismo del 11 de marzo pasado provocó una ola de 37,9 metros en Taro, cerca de Miyako.
En Omoe la enorme pared de agua arrasó árboles y los llevó 400 metros de la playa.
A raíz del terremoto y posterior tsunami en Japón murieron alrededor de 13 mil personas, mientras que unas 14 mil 809 continúan reportadas como desaparecidas.
La potencia del movimiento telúrico desplazó al territorio cuatro metros hacia el este y ahora es un poco más ancho que antes, según expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS.
(Con información de Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…