El enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, quien se desplaza este miércoles por diferentes puntos del país para recabar evidencia de los supuestos bombardeos del Ejército de Muammar Al Gaddafi sobre los civiles, dio cuenta de las agresiones del bando imperialista que continúan en la nación africana.
El periodista sostuvo en su reporte de este miércoles que en la desértica ciudad de Misdá, a 150 kilómetros al sur de Trípoli, se evidenció el impacto de los bombardeos de la OTAN donde murieron tres mujeres y otras resultaron heridas.
“El hospital general de Misdá recibió el impacto de los bombardeos de la OTAN en la sala de mujeres donde tres de ellas murieron y otras están hospitalizadas en Trípoli donde reciben atención”, informó.
Segura constató que similares situaciones se viven en ciudades cercanas a esa zona del país con evidencias de destrozos en varias casas de residentes que han perdido todas sus pertenencias.
“Visitamos varias casas que quedaron destrozadas por los bombardeos y hablamos con las personas que lo perdieron todo a causa de los ataques”, añadió.
A poco más de un mes de los ataques contra Libia, se han registrado más de 4 mil agresiones que han repercutido de manera especial entre la población del sur país, mientras la prensa internacional asegura que uniformados leales a Gaddafi atentan contra los ciudadanos de su país.
Tras las denuncias de presunta agresión contra civiles por el Gobierno libio, el grupo Civiles Británicos por la Paz y demás activistas de Francia, Alemania, Túnez e Italia constataron que no existe tal bombardeo, y en cambio, sí dieron cuenta de los efectos de las bombas de la OTAN.
Un residente de Trípoli, aseguró a las cámaras de teleSUR que no quieren violencia y manifestaron su deseo de demandas a algunas autoridades de la Liga Árabe, al emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa al Thani y al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy “por el daño que han provocado a nuestras familias, no queremos violencia, es mejor conversar” apuntó.
David Roberts, uno de los líderes del grupo, dijo que acudieron a las zonas del país que medios internacionales señalan como escenario de ataques del Ejército de Gaddafi sin encontrar evidencias ningún hecho comprobable.
“Vinimos a ver y a reportar sobre el bombardeo que hubo anoche (martes) y el sobrevuelo de aviones así como heridos para determinar el estado de la situación”, pero no lograron recoger imágenes o datos de los hechos mencionados.
La agresión forma parte de la resolución adoptada por la Organización de Naciones Unidas que establece que los Estados miembros pueden adoptar “todas las medidas necesarias” -lo que incluiría ataques aéreos- para “proteger a los civiles y las áreas pobladas por civiles bajo ataque en Libia, incluida Benghazi”, bastión de los rebeldes opuestos al líder libio Muammar Al Gaddafi.
(Tomado de Telesur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…