Así lo confirmó la OMS, Organización Mundial de la Salud en un estudio sobre la situación global divulgado este miércoles.
Calculó que más de 36 millones de personas fallecen cada año de estos males, y el 80% de estos decesos se produce en países de medianos y bajos ingresos.
Sin embargo, muchas de las muertes son prevenibles, explicó el doctor Luiz Augusto Galvão, experto de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS. Y dio como ejemplo los controles más estrictos contra el tabaco.
“El tabaco nos da muchas lecciones de cómo prevenir enfermedades y cómo poder avanzar en el sentido regulatorio, digamos. El tabaco como que nos abre esa ventana de la regulación, del impuesto, de la conciencia pública, y esto ha sido una forma de trabajo.
Otras medidas para prevenir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son la promoción de una alimentación más sana, de actividad física y la reducción del consumo de alcohol.
A esto debe sumarse, según la OMS, un mayor acceso de la población a cuidados de salud esenciales.
(Con información de Radio ONU)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…