Así lo confirmó la OMS, Organización Mundial de la Salud en un estudio sobre la situación global divulgado este miércoles.
Calculó que más de 36 millones de personas fallecen cada año de estos males, y el 80% de estos decesos se produce en países de medianos y bajos ingresos.
Sin embargo, muchas de las muertes son prevenibles, explicó el doctor Luiz Augusto Galvão, experto de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS. Y dio como ejemplo los controles más estrictos contra el tabaco.
“El tabaco nos da muchas lecciones de cómo prevenir enfermedades y cómo poder avanzar en el sentido regulatorio, digamos. El tabaco como que nos abre esa ventana de la regulación, del impuesto, de la conciencia pública, y esto ha sido una forma de trabajo.
Otras medidas para prevenir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son la promoción de una alimentación más sana, de actividad física y la reducción del consumo de alcohol.
A esto debe sumarse, según la OMS, un mayor acceso de la población a cuidados de salud esenciales.
(Con información de Radio ONU)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…