Así lo confirmó la OMS, Organización Mundial de la Salud en un estudio sobre la situación global divulgado este miércoles.
Calculó que más de 36 millones de personas fallecen cada año de estos males, y el 80% de estos decesos se produce en países de medianos y bajos ingresos.
Sin embargo, muchas de las muertes son prevenibles, explicó el doctor Luiz Augusto Galvão, experto de la Organización Panamericana de la Salud, la rama regional de la OMS. Y dio como ejemplo los controles más estrictos contra el tabaco.
“El tabaco nos da muchas lecciones de cómo prevenir enfermedades y cómo poder avanzar en el sentido regulatorio, digamos. El tabaco como que nos abre esa ventana de la regulación, del impuesto, de la conciencia pública, y esto ha sido una forma de trabajo.
Otras medidas para prevenir las muertes por enfermedades crónicas no transmisibles son la promoción de una alimentación más sana, de actividad física y la reducción del consumo de alcohol.
A esto debe sumarse, según la OMS, un mayor acceso de la población a cuidados de salud esenciales.
(Con información de Radio ONU)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…