Con la ayuda de @chavezcandanga, el mandatario subió a Internet 930 mensajes. Los tuits dirigidos desde Miraflores tuvieron un carácter diferente. Con sus mensajes, el presidente de Venezuela hacía declaraciones oficiales, comentaba importantes sucesos en Venezuela y en el mundo, enviaba felicitaciones o condolencias a los líderes de varios países.
“El Twitter no puedes verlo como un medio tradicional. El presidente ha apelado más a las emociones que a agregar valor en sus mensajes, por ejemplo, la mayoría de ellos no tienen un link o no conducen a otro espacio para la discusión o la participación”, comenta Carlos Jiménez, presidente de Tendencias Digitales.
Durante un año los cortos, pero invariablemente emocionales mensajes de Chávez, los leyeron casi 1,5 millones de personas. Entre los que estuvieron pendientes de las declaraciones del presidente en Twitter se encuentran presidentes de varios países latinoamericanos.
Hugo Chávez ocupa el lugar 218 entre los tuiteros más populares a nivel mundial. Según la cantidad de seguidores en el servicio de microblogueo, Chávez superó a todos los jefes de Estado latinoamericanos, mientras que aparece en el tercer lugar en la lista de los líderes mundiales con Twitter al recibir un promedio de 9.000 mensajes diarios.
(Con información de RT Actualidad)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…