El alto mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) informó este viernes en un comunicado que los tres efectivos fallecieron en incidentes separados ocurridos la víspera en el sur del país islámico.
Según el texto, dos de los soldados fueron víctimas de una explosión de una bomba, y el tercero perdió la vida en un enfrentamiento con los rebeldes.
Como ya es tradicional en estos casos, la ISAF se abstuvo de mencionar los nombres y la nacionalidad de las víctimas.
El miércoles pasado, un piloto de la fuerza aérea afgana mató a ocho soldados de la coalición de tropas extranjeras y a un contratista civil estadounidense durante una disputa en la zona militar del aeropuerto interior de Kabul.
De acuerdo con el conteo que lleva el portal digital independiente icasualties.org, 156 efectivos de la OTAN han muerto en Afganistán en lo que va de año.
De esa cifra, 117 son estadounidenses, cuyos militares representan las dos terceras partes de los cerca de 150 mil soldados extranjeros desplegados en la nación centroasiática.
El total de bajas sufridas por la OTAN desde que comenzó la agresión y posterior ocupación del país afgano asciende a dos mil 437, de las cuales mil 564 son norteamericanas, según icasualties.org.
(Con información de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…