Como tradición otra vez revalorada, la Heroica Santiago de Cuba, cuna de la Revolución, inició a las siete de la mañana el cubano desfile del Día Internacional de los Trabajadores como una marcha de reafirmación y esperanzas.
En la Isla, la fiesta obrera tiene las justas razones de siempre, a las que se suma, la brújula cierta orientada por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba: la actualización de nuestro modelo económico y el perfeccionamiento de la sociedad, sobre las bases del trabajo cotidiano, la disciplina, el ahorro… con la cohesión invulnerable de la unidad del pueblo.
La heroica y hospitalaria siempre, la Plaza de la Revolución, testigo de los grandes momentos de la Revolución, y hasta en la más modesta explanada de cualquier recóndito poblado del archipiélago, acogieron, otra vez, a cubanas y cubanos para confirmar que la suerte común por el Socialismo está echada junto a la generación histórica del Moncada y la Sierra Maestra.
Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central del Trabajadores de Cuba, lo recordó en su alocución en la capital del país: hoy junto a los millones en plazas y calles marchan también quienes cayeron por la independencia y la defensa de la Revolución.
También son parte de este pueblo, los épicos conductores del proletariado cubano, cuyo centenario del natalicio recordamos este año: Lázaro Peña, Jesús Menéndez y José María Pérez.
Otro reclamo empuñado en esta jornada fue el de la liberación inmediata y el regreso a la patria de los luchadores antiterroristas Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández y Fernando González, encarcelados injustamente en Estados Unidos.
Sin egoísmos, porque el internacionalismo proletario ha sido factor decisivo en las conquistas de Cuba, el gigantesco desfile por nuestro verde caimán, tuvo también como divisa, la gratitud a quienes en el mundo admiran y quieren su Revolución, quienes se baten en las trincheras políticas universales por su defensa y por un mundo de paz.
Porque en este minúsculo sitio del Caribe, desde hace más de un siglo, el más universal de los cubanos, José Martí, enseñó que patria es humanidad y nos conminó a quitarnos la casaca de Londres o París para dar justo valor a lo nuestro y ofrecerlo con generosa entrega a los demás.
Un sí a la paz, a la esperanza de un mundo mejor, a hacer real la utopía de la justicia social para todos y al derecho de cada pueblo a escoger su camino, ha sido este impresionante desfile por la Cuba de Martí, Bolívar, Fidel y Raúl.
(Con información de la AIN)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…