Tras negociaciones con su par chino Yang Jiechi, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov dijo que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó la intervención militar en Libia “directa e inequívocamente descarta” operaciones en tierra.
“La posición de la Federación Rusa permanece absolutamente inalterada”, indicó.
Rusia, un miembro permanente con derecho a veto del Consejo de Seguridad, acusó la coalición que fijó zonas de exclusión aérea en Libia de extralimitar su mandato.
Advirtió contra los grupos rebeldes armados.
Lavrov criticó a un grupo de contacto que acordó el jueves establecer un fondo no militar para ayudar a los rebeldes, advirtiendo a sus miembros -que incluyen a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña- que no intenten eclipsar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Partimos de la posición de que el grupo de contacto informal comprende a estados responsables y que todos ellos ratificaron la Carta de Naciones Unidas y es necesario que se respete la autoridad del Consejo de Seguridad”, apuntó.
“Los esfuerzos de todos (…) deberían concentrarse en una solución pacífica y no en el apoyo a una de las partes de lo que es esencialmente un conflicto armado interno, esto es, una guerra civil”, apuntó Lavrov.
(Con información de Reuters)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…