Tras negociaciones con su par chino Yang Jiechi, el ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov dijo que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que autorizó la intervención militar en Libia “directa e inequívocamente descarta” operaciones en tierra.
“La posición de la Federación Rusa permanece absolutamente inalterada”, indicó.
Rusia, un miembro permanente con derecho a veto del Consejo de Seguridad, acusó la coalición que fijó zonas de exclusión aérea en Libia de extralimitar su mandato.
Advirtió contra los grupos rebeldes armados.
Lavrov criticó a un grupo de contacto que acordó el jueves establecer un fondo no militar para ayudar a los rebeldes, advirtiendo a sus miembros -que incluyen a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña- que no intenten eclipsar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
“Partimos de la posición de que el grupo de contacto informal comprende a estados responsables y que todos ellos ratificaron la Carta de Naciones Unidas y es necesario que se respete la autoridad del Consejo de Seguridad”, apuntó.
“Los esfuerzos de todos (…) deberían concentrarse en una solución pacífica y no en el apoyo a una de las partes de lo que es esencialmente un conflicto armado interno, esto es, una guerra civil”, apuntó Lavrov.
(Con información de Reuters)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…