En el período -que transcurre del 1 de junio al 30 de noviembre- se espera el desarrollo de 13 organismos ciclónicos, ya que las condiciones en la atmósfera superior son un poco menos propicias, destacó el experto a la agencia de información nacional.
Aún estamos en una etapa dinámica que comenzó en 1995 y durará aún algunos años más, pero deberán imperar condiciones neutras, dado que no ocurrirán fenómenos como la Niña y el Niño, señaló.
Sin embargo, resaltó que en Cuba siempre hay que estar preparados, pues aunque haya un solo huracán, si cruza sobre cualquier parte del país es un desastre o un problema. Como nadie sabe por dónde pasará un ciclón tropical, lo mejor es estar listos para enfrentarlo, aseveró.
La temporada 2010 fue caracterizada de muy activa, al registrar 19 meteoros, entre los que sobresalen 12 huracanes, cinco de ellos de gran intensidad.
Aunque algunos países padecieron inundaciones importantes, y se estiman en más de 300 los fallecidos por esta causa, lo cierto es que la temporada, clasificada la tercera más activa de la historia meteorológica y segunda con mayor cantidad de huracanes, fue bastante benigna, ya que la mayoría de los meteoros no tocaron tierra.
Para 2011, los organismos llevarán los siguientes nombres: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, Jose, Katia, Lee, Maria,Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince, Whitney.
(Con información de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…