El Barcelona volvió a conseguir una Liga en el campo del Levante, al igual que hiciera la temporada 2004-05 el equipo que dirigía por entonces Frank Rijkaard, que logró un título con el que la entidad azulgrana ponía freno a una racha de seis temporadas sin una copa de importante en sus vitrinas.
Casualidades de la vida, el sorteo del campeonato ha llevado a un nuevo Levante-Barça para que en el campo del conjunto ‘granota’ se decida la temporada, como aquel 14 de mayo del 2005, cuando un tanto de Eto’o en el minuto 56 dio el empate al Barça (1-1) y una Liga ansiada desde hacía media docena de años.
Con la Liga de esta noche, el Barcelona se hace con su vigésimo primer título, el tercero consecutivo bajo las órdenes de Josep Guardiola como técnico, todo un ganador desde que está sentando en el banquillo.
De hecho, en los tres años de Guardiola en el banquillo del primer equipo del Barcelona, el conjunto azulgrana se ha hecho con el tercer título de Liga consecutivo, una proeza sólo superada por el Barça de principio de los años noventa, cuando Johan Cruyff logró cuatro títulos seguidos.
La tercera Liga de Guardiola sólo hace que agrandar su historial espectacular, ya que como jugador ganó seis títulos, cifra a la que accede Xavi Hernández, pues con el campeonato de este año llega también a la media docena de títulos.
El gran Barça de Rijkaard, con Ronaldinho como director de aquella orquesta, ha dado paso a un Barça de Guardiola mucho más eficaz y ganador, con Messi como máximo ejecutor de los éxitos de su equipo.
Con 31 goles esta temporada, pero 52 en el cómputo de todas las competiciones en las que ha participado, el astro argentino se ha convertido en el icono incuestionable de este Barça que por tercer año consecutivo se ha llevado el título liguero.
El Barça, que el año pasado batió el récord de puntos, al obtener 99, este año ya es campeón, con 92, a falta de disputarse dos partidos y seis puntos en juego, por lo que no podrá alcanzar la cifra de la temporada anterior.
Los jugadores del Barcelona coincidieron, a la conclusión del partido en el que se han proclamado campeones de Liga, que la competición ha sido “muy disputada y reñida”.
Así lo indicaron Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Javier Mascherano, quienes también han reconocido la labor del Real Madrid, equipo que ha terminado segundo.
El guardameta Víctor Valdés destacó que “el equipo y la afición merecen disfrutar la Liga al máximo, es muy importante haberla conseguido y sin duda el equipo sale muy reforzado de esta temporada, al margen de lo que suceda en la final de Wembley”.
“El Levante se jugaba mucho en el partido, el campo estaba muy seco y era muy difícil coger ritmo de balón, pero hemos conseguido un buen resultado para todos”, analizó el guardameta, quien considera que “desde fuera se ha hablado a veces demasiado”.
Javier Mascherano, en su primera experiencia en la competición española, explicó que esta es “dura y competitiva” y que en ella “todos los equipos quieren destronar al Barcelona”.
“Es importante que el equipo siga con la misma tendencia y las mismas ganas de competir. El Madrid fue un grandísimo equipo y se ha reforzado muchísimo con grandísimos jugadores”, destacó el jugador.
El centrocampista Xavi Hernández subrayó que al equipo le había costado “mucho” conseguir ganar la Liga, que ha sido “muy dura”, pero según concretó el futbolista, el Barcelona ha sido “justo vencedor”.
“Hemos tenido un desgaste muy fuerte, pero la Liga es el premio más justo porque son nueve meses de trabajo. Esta es una época muy buena, con una gran generación de futbolistas”, señaló el jugador, que según admitió ya está centrado en Wembley.
Por su parte, Andrés Iniesta, que se quedó sin jugar en el partido contra el Levante, apuntó que “cada año que pasa, cada vez más complicado. La Liga nunca es fácil, es el día a día y son partidos todo el año, pero se ve el trabajo reflejado en el título”.
“Hay que celebrarla y estar contentos. En el vestuario hemos cantado y reído. Esta es la tercera Liga consecutiva y hay que saborearlo”, cerró el barcelonista.
El delantero asturiano David Villa, que ha ganado su primera Liga, se ha congratulado por el éxito del Barcelona, el cual ha llegado “con mucho sufrimiento y trabajo”.
“Esto no ha sido fruto de un día, sino que es el trabajo de nueve meses”, ha señalado el ariete barcelonista, quien ha asegurado en el césped del campo del Levante junto a sus compañeros que se sentía “inmensamente contento”.
(Con información de EFE)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…