Mediante la llamada Ley Patriota, aprobada tras los atentados terroristas del 2001, el FBI y la Agencia Central De Inteligencia recibieron autorización para escuchar conversaciones telefónicas, leer correos electrónicos, investigar archivos médicos, financieros y estudiantiles y entrar en hogares y oficinas sin notificar a los dueños.
Varias de esas iniciativas fueron desafiadas en los tribunales por organizaciones defensoras de los derechos civiles y gremios de abogados que las consideran inconstitucionales.
(Con información de Democracy Now y Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…