“Es probable que en este punto estemos cerca de los 750 millones de dólares”, informó Gates a los soldados durante una visita a Camp Lejeune en Carolina del Norte.
El Pentágono había estimado previamente que la operación habría costado 604 millones de dólares desde el 19 de marzo, día en que se iniciaron los bombardeos aéreos, hasta el 4 de abril.
Además, los funcionarios habían previsto que el costo de la operación podía ser de alrededor de 40 millones de dólares por mes.
Funcionarios del Pentágono dijeron que no disponían de una explicación inmediata del aumento de los gastos.
Desde comienzos de abril Estados Unidos ha asumido un papel clave de apoyo en la campaña de la OTAN, proporcionando tanques de reabastecimiento y aviones de vigilancia, pero no de combate.
A partir del 12 de abril, Washington proporcionó además dos aviones no tripulados Predator para participar en los ataques aéreos contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.
(Con información de AFP)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…