“Es probable que en este punto estemos cerca de los 750 millones de dólares”, informó Gates a los soldados durante una visita a Camp Lejeune en Carolina del Norte.
El Pentágono había estimado previamente que la operación habría costado 604 millones de dólares desde el 19 de marzo, día en que se iniciaron los bombardeos aéreos, hasta el 4 de abril.
Además, los funcionarios habían previsto que el costo de la operación podía ser de alrededor de 40 millones de dólares por mes.
Funcionarios del Pentágono dijeron que no disponían de una explicación inmediata del aumento de los gastos.
Desde comienzos de abril Estados Unidos ha asumido un papel clave de apoyo en la campaña de la OTAN, proporcionando tanques de reabastecimiento y aviones de vigilancia, pero no de combate.
A partir del 12 de abril, Washington proporcionó además dos aviones no tripulados Predator para participar en los ataques aéreos contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.
(Con información de AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…