“Es probable que en este punto estemos cerca de los 750 millones de dólares”, informó Gates a los soldados durante una visita a Camp Lejeune en Carolina del Norte.
El Pentágono había estimado previamente que la operación habría costado 604 millones de dólares desde el 19 de marzo, día en que se iniciaron los bombardeos aéreos, hasta el 4 de abril.
Además, los funcionarios habían previsto que el costo de la operación podía ser de alrededor de 40 millones de dólares por mes.
Funcionarios del Pentágono dijeron que no disponían de una explicación inmediata del aumento de los gastos.
Desde comienzos de abril Estados Unidos ha asumido un papel clave de apoyo en la campaña de la OTAN, proporcionando tanques de reabastecimiento y aviones de vigilancia, pero no de combate.
A partir del 12 de abril, Washington proporcionó además dos aviones no tripulados Predator para participar en los ataques aéreos contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.
(Con información de AFP)
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…