“Es probable que en este punto estemos cerca de los 750 millones de dólares”, informó Gates a los soldados durante una visita a Camp Lejeune en Carolina del Norte.
El Pentágono había estimado previamente que la operación habría costado 604 millones de dólares desde el 19 de marzo, día en que se iniciaron los bombardeos aéreos, hasta el 4 de abril.
Además, los funcionarios habían previsto que el costo de la operación podía ser de alrededor de 40 millones de dólares por mes.
Funcionarios del Pentágono dijeron que no disponían de una explicación inmediata del aumento de los gastos.
Desde comienzos de abril Estados Unidos ha asumido un papel clave de apoyo en la campaña de la OTAN, proporcionando tanques de reabastecimiento y aviones de vigilancia, pero no de combate.
A partir del 12 de abril, Washington proporcionó además dos aviones no tripulados Predator para participar en los ataques aéreos contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi.
(Con información de AFP)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…