Para salir de esta situación crítica el Tesoro dejará de invertir en dos fondos de pensiones para así tener efectivo con el que operar y cubrir sus compromisos. Estas medidas probablemente ayuden al país a no llegar a una situación de recesión grave al menos hasta el próximo 2 de agosto, cuando el nivel crítico de endeudamiento podría aumentar.
Se considera que esta solución no afectará a los jubilados, ya que el déficit de las inversiones gubernamentales será restituido posteriormente.
El punto máximo de la deuda es fijado por el Congreso de EE. UU. Este es el límite legal para que el Gobierno pueda pedir prestado.
El nivel se estableció por primera vez en 1917. Desde entonces, cuando se corre el riesgo de rebasarlo se debe solicitar la autorización del Capitolio.
Tanto los demócratas como los republicanos están de acuerdo en que EE. UU. está frente a una grave amenaza en el área fiscal y en que el déficit público posiblemente marcará un nuevo récord, algo que requiere de soluciones urgentes y drásticas.
(Con información de RT Actualidad)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…