Los ‘sin papeles’ fueron localizados gracias a un equipo de vigilancia de rayos X. Tras el descubrimiento, los indocumentados recibieron alimentos, atención médica y apoyo jurídico y psicológico a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que inició el proceso para repatriar a los extranjeros.
Los inmigrantes, procedentes de China, India, Nepal, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, viajaban en condiciones infrahumanas por el sureño estado de Chiapas. De acuerdo con las primeras declaraciones, tenían previsto pagar 7.000 dólares cada uno al llegar a Estados Unidos.
Los conductores de los camiones Kenworth, los mexicanos Jesús y Armando Pérez, fueron puestos a disposición de las autoridades federales encargadas de investigar los casos vinculados con el tráfico de personas.
(Con información de RT Actualidad)
Liderado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Pleno,…
El 10 de diciembre de 2025, fuerzas militares de Estados Unidos asaltaron un buque petrolero mientras navegaba en aguas internacionales…
En un contexto marcado por múltiples desafíos, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba se prepara para celebrar…
Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, José Luis Toledo Santander, Presidente de la…
El Consejo de Estado aprobó el Decreto-Ley 113 sobre las transacciones en divisas en la economía nacional. Dicha norma fue publicada en…
El ministro de Economía y Planificación y la ministra-presidente del Banco Central de Cuba comparecerán este jueves en la Mesa…