Los ‘sin papeles’ fueron localizados gracias a un equipo de vigilancia de rayos X. Tras el descubrimiento, los indocumentados recibieron alimentos, atención médica y apoyo jurídico y psicológico a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que inició el proceso para repatriar a los extranjeros.
Los inmigrantes, procedentes de China, India, Nepal, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, viajaban en condiciones infrahumanas por el sureño estado de Chiapas. De acuerdo con las primeras declaraciones, tenían previsto pagar 7.000 dólares cada uno al llegar a Estados Unidos.
Los conductores de los camiones Kenworth, los mexicanos Jesús y Armando Pérez, fueron puestos a disposición de las autoridades federales encargadas de investigar los casos vinculados con el tráfico de personas.
(Con información de RT Actualidad)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…