Los ‘sin papeles’ fueron localizados gracias a un equipo de vigilancia de rayos X. Tras el descubrimiento, los indocumentados recibieron alimentos, atención médica y apoyo jurídico y psicológico a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, que inició el proceso para repatriar a los extranjeros.
Los inmigrantes, procedentes de China, India, Nepal, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, viajaban en condiciones infrahumanas por el sureño estado de Chiapas. De acuerdo con las primeras declaraciones, tenían previsto pagar 7.000 dólares cada uno al llegar a Estados Unidos.
Los conductores de los camiones Kenworth, los mexicanos Jesús y Armando Pérez, fueron puestos a disposición de las autoridades federales encargadas de investigar los casos vinculados con el tráfico de personas.
(Con información de RT Actualidad)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…