- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

La aerolínea Air Nicaragua enlazará a Managua y La Habana desde julio

Publicado el 20 mayo 2011 en Noticias

Linea Air NicaraguaLa aerolínea Air Nicaragua enlazará a Managua y La Habana a partir de julio próximo, con tres frecuencias semanales, informó hoy la empresa de turismo cubana Havanatur.

Los vuelos de Air Nicaragua llevarán aviones del tipo Boeing 737-300 en la ruta Managua-La Habana, y la posibilidad de posteriores enlaces desde Venezuela y México, según ndicó el comunicado.

Estos tratos también incluyen alianzde Havanatur cita al ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, quien calificó esta operación como “importantísima” para facilitar la llegada de turistas desde Europa a su país, que no tiene vuelos directos con ese continente.

Además resaltó que su país y Cuba pueden brindar ofertas turísticas muy interesantes a nivel internacional, por lo que son destinos que “se complementan”.

En ese sentido, Salinas indicó que las propuestas de su país apuntan a la naturaleza y a visitar ciudades coloniales, a modalidades vinculadas con la cultura, la producción de artesanías, los bailes y la música.

El turismo, la segunda actividad en ingresos de divisas a la economía de Cuba, detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado

2.100 millones de dólares por la visita de 2,5 millones de turistas, un 4,2 por ciento más que los visitantes de 2009.

En lo que va de año, Cuba ha reportado la visita de más de un millón de los 2,7 millones que tiene en previsiones recibir.

Canadá, Reino Unido, Italia, España y Alemania se mantienen como los principales países emisores de visitantes a la isla, mientras las autoridades del sector aspiran a desarrollar los mercados de Rusia, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Polonia, Venezuela y Bélgica.

(Con información de EFE)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/05/20/aerolinea-air-nicaragua-enlazara-a-managua-y-habana-desde-julio/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.