Si queremos representar a todos esos jóvenes que siguen acampados en varias ciudades tendremos que abordar un proceso de cambio hasta las elecciones generales de marzo de 2012, remarcó Llamazares, portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados.
El vocero de IU en la Cámara baja de las Cortes Generales (Parlamento español) se refirió a las decenas de miles de ciudadanos que desde el pasado 15 de mayo se concentran en las principales plazas de numerosas urbes para reclamar una democracia real.
Conocido como el movimiento del 15-M, la inédita movilización, que nació en las redes sociales de Internet y tiene por epicentro la Puerta del Sol de Madrid, decidió extender hasta el próximo domingo su campamento en pleno corazón de la capital española.
A juicio de esta inédita plataforma popular, la democracia se ha degradado tanto que los partidos apenas se preocupan de seguir en el poder o de alternarse en el mismo, y ya únicamente responden a los intereses de las élites económicas con las que pactan.
En rueda de prensa, el diputado de IU opinó que es necesario parar la desafección política de esos sectores más jóvenes que han salido a la calle para demandar otro modelo de sociedad.
Se trata de un emplazamiento que no podemos eludir, subrayó Llamazares, para quien la izquierda de este país europeo tiene un gran problema si no logra acceder a ese estrato de la población.
Apuntó que los sectores progresistas deben tomar nota del giro a la derecha en las elecciones autonómicas y municipales del domingo último, tras la aplastante derrota del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) frente al conservador Partido Popular (PP).
Tenemos que ser polo de referencia en la venidera cita electoral y cambiar la manera de hacer política porque, según su criterio, los resultados arrojados por las urnas dejaron claro que no llegamos a muchos ciudadanos.
En su opinión, la política española se caracteriza por un juego bipartidista (PSOE-PP) que no interesa a los ciudadanos, menos a aquellos que apuestan por una transformación real de la democracia y del sistema económico neoliberal.
Hay que parar esa situación, máxime después de que el movimiento del 15-M haya puesto sobre la mesa la necesidad de cambiar la estructura vertical de los partidos y recomponer la quiebra de representatividad, puntualizó.
Llamazares se mostró convencido de que la también conocida como Spanish revolution o movimiento de los indignados no va a ser un fenómeno coyuntural y perdurará en el tiempo.
(Con información de Prensa Latina)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…