- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Fundación Guayasamín convoca a celebrar cumpleaños de Fidel Castro

Publicado el 25 mayo 2011 en Noticias

Pintura de Guayasamin a Fidel por su 55 cumpleañosLa Fundación Guayasamín llamó hoy a los cantautores e intérpretes del mundo a participar en la “‘Serenata de la Fidelidad” por el cumpleaños 85 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el 12 de agosto próximo en La Habana.

El ejecutivo de la Fundación, Alfredo Vera, dijo en rueda de prensa que, de manera especial, espera la presencia de los artistas iberoamericanos que participaron en las ediciones del concierto ‘Todas las voces, todas’ que se realizó en Quito.

Agregó que el acto se efectuará en el teatro Carlos Marx, de La Habana, el cual tiene una capacidad para cinco mil personas.

Vera añadió que también espera ‘a los compañeros adherentes, amigos y solidarios de todo el mundo con la vida, obra y pensamiento del comandante Fidel Castro’.

Agregó que la Fundación cuenta con la aceptación de Castro, quien fue consultado en forma previa para la organización del evento.

Dijo que Castro ‘es adverso a honores y alabanzas personales’, pero no ha dejado de reconocer que su amistad con el creador de la Fundación, el fallecido muralista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, le ha permitido a aquella celebrar otros cumpleaños de Castro.

Añadió que en el acto se homenajeará “la vida de un hombre, de un pueblo, de una nación, de una revolución, de una batalla de ideas” que ha levantado la bandera de valores como la dignidad, la soberanía y la solidaridad internacional.

(Con información de Notimex)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2011/05/25/fundacion-guayasamin-convoca-a-celebrar-cumpleanos-fidel-castro/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.