En un discurso pronunciado en la sede del Ministerio de Defensa argentino, en Buenos Aires (capital), Fernández insistió en que “la defensa no es un concepto militar, lo militar es absolutamente complementario. La defensa de un país está en su desarrollo económico, que permita la inclusión social de todos sus habitantes”, agregó.
Del mismo modo, destacó que uno de los mayores desafíos de la región es que “los presidentes, presidentas, los ministros, los hombres y mujeres que construimos la Unasur sean capaces de resolver con instrumentos propios crisis que se nos produjeron y que en otro momento hubieran significado rupturas de los órdenes constitucionales”.
“Lo importantes es saber que estamos construyendo algo nuevo y diferente en un mundo también diferente y nuevo”, sostuvo.
Por otro lado, la líder argentina también destacó que “todos los presidentes (de la Unasur) estamos muy contentos de que muchos sucesos han sido un duro aprendizaje de América del Sur” y subrayó el avance regional en términos de democracia, de Derechos Humanos y creación de empleos.
(Con información de TeleSUR)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…