El informe fue elevado a la comisión japonesa para la energía atómica.
Según el estudio, un área de 600 kilómetros cuadrados concentrada principalmente al noroeste de la planta, absorbió probablemente en el terreno más de 1,48 millones de bequereles por metro cuadrado de cesio radioactivo, nivel que durante la emergencia de Chernobyl provocó la evacuación obligatoria y permanente de la zona.
“Se hará necesaria una gigantesca campaña de descontaminación antes que los residentes puedan volver a sus casas”, aseguró el experto.
Kawata dijo además que el área afectada por la contaminación radioactiva de Fukushima representa un quinto un décimo de la superficie contaminada por la explosión del reactor ucraniano ocurrida hace 25 años.
En las últimas semanas el mundo científico japonés lanzó las primeras ideas para limpiar el suelo de la zona. Una de las propuestas es convertirla en un campo de girasoles, a raíz de la capacidad de las flores de absorber algunas sustancias altamente radioactivas como el cesio 134 y 137.
(Con información de ANSA)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…