Según confirmó el corresponsal René Mulet Cabrera, que captó las insólitas imágenes, los granizos, algunos del tamaño de una moneda cubana de 20 centavos, cubrían decenas de metros a lo largo y ancho de esa localidad, fenómeno nunca antes observado allí ni por el más longevo de sus habitantes.
La caída de granizos estuvo acompañada de fuertes ráfagas de viento que derribaron árboles y afectaron severamente viviendas, cultivos y el ganado vacuno, en una zona totalmente agropecuaria.
Esta tormenta local de grandes proporciones también afectó a otras localidades del Norte calixteño como los poblados de Cabezo, La Virginia y San Agustín de Aguarás.
De inmediato, autoridades locales se personaron en estos asentamientos poblacionales y se evalúan los daños.
(Con información de Radio Ángulo)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…