Una voluntaria de la asociación descubrió el manuscrito, del que solamente hay otra copia, en un lote de varias partituras musicales, donados por un particular desconocido, cuenta este miércoles la BBC.
La partitura es una rara segunda impresión de la primera edición de seis sonatas, impresa en 1765 cuando el entonces niño Mozart estaba en Londres.
Las seis cortas sonatas ‘para clavecín’ estaban dedicadas a ‘Su Majestad Charlotte, reina de Gran Bretaña’, según el texto en francés de la portada.
La voluntaria de la tienda de Oxfam en Reading (oeste de Londres), también música, hizo sus propias averiguaciones antes de llamar a la casa de subastas Sotheby’s, donde se le confirmó que se trataba de una partitura de Mozart.
La subasta estaba programada para este miércoles por la tarde, pero la persona que la había donado llamó a Oxfam para decir que “había donado la partitura por error”.
El manuscrito fue retirado de la venta, y Oxfam se comprometió a devolver la partitura si la persona donadora aporta la prueba de que era su propietaria.
(Con información de AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…