Desde que el cuerpo de baile comenzó a cimbrear caderas con una danza ritual afrocubana, la Escuela de Artes de la ciudad costera de Nha Trang perdió su solemnidad y se unió al espontáneo desenfreno.
En la primera de tres sesiones de trabajo, los artistas cubanos enseñaron bailes y toques de percusión típicos de la cultura yoruba, ejecutaron luego una descarga de salsa y cerraron con una comparsa.
Geobert Guibert, funcionario del Ministerio cubano de Cultura, confirmó a Prensa Latina el positivo impacto que tuvo la lección entre el alumnado, que mañana prosigue con nuevas clases.
Precisó que la compañía debuta el próximo domingo en el Festival del Mar, desfilando en el carnaval inaugural del evento que atrae a múltiples delegaciones hasta el balneario más célebre de Vietnam.
Fundado en 1962 para preservar el patrimonio musical y bailable de Cuba, el Conjunto Folclórico Nacional llega ante un publico que aprendió mucho de ritmos el pasado año, cuando el ballet Rakatán arrancó ovaciones en la ópera de Hanoi.
(Con información de Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…