De hecho, el movimiento se inspira en el libro de Stephen Hessel, miembro de la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial y uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
A sus 93 años, Hessel ha logrado sacudir a la opinión pública europea en su obra Indígnese, que es un llamado a la sublevación popular y de forma pacífica contra las crisis económicas, las guerras, la opulencia de los ricos y el papel de los Gobiernos.
Mathieu Rocard, integrante del grupo de indignados galos, declaró que por ahora no han logrado reinstalarse en la emblemática Plaza de la Bastilla, de donde fueron desalojados por la policía más de mil manifestantes el 29 de mayo último.
Sin embargo, Rocard adelantó que se organizarán mejor hacia el futuro para lograr las simpatías que necesitan en su afán por enfrentar la democracia representativa, fustigar el panorama económico actual y convertirse en faro de protestas en Francia.
(Con información de Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…