Abracadabra no es una obra de teatro, es una acción de justicia y vida. No está escrita por dramaturgos o expertos, sino fundamentalmente por niños que comparten juntos el sueño de la libertad. Son esas las voces que escuchan en un escenario que grita las ganas de hacer lo imposible, porque de lo posible… ya lo dijo el poeta.
Una maestra invita a sus estudiantes a recorrer el camino de las esencias para acercarse a la literatura, la historia y los seres humanos. Algunos obstáculos encuentra en este viaje hacia la verdad, pero cinco hombres le dan fuerza y sentido a su propuesta, cinco historias muy reales de heroísmo y virtud salen al encuentro de un público que descubre al ser humano en el héroe, mientras sacude el polvo a imágenes y frases que recuperan fuerza y sentido.
Abracadabra canta a la resistencia y la esperanza, con el deseo que todos y todas quitemos la hojarasca de los años, apartemos la silla de los bordes y entreguemos nuestro fuego hasta el final.
Ojalá.
Tomado del Blog Justicia por los Cinco
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…