Momento de la obra Abracadabra, de la compañía cubana de teatro La Colmenita.
Abracadabra no es una obra de teatro, es una acción de justicia y vida. No está escrita por dramaturgos o expertos, sino fundamentalmente por niños que comparten juntos el sueño de la libertad. Son esas las voces que escuchan en un escenario que grita las ganas de hacer lo imposible, porque de lo posible… ya lo dijo el poeta.
Una maestra invita a sus estudiantes a recorrer el camino de las esencias para acercarse a la literatura, la historia y los seres humanos. Algunos obstáculos encuentra en este viaje hacia la verdad, pero cinco hombres le dan fuerza y sentido a su propuesta, cinco historias muy reales de heroísmo y virtud salen al encuentro de un público que descubre al ser humano en el héroe, mientras sacude el polvo a imágenes y frases que recuperan fuerza y sentido.
Abracadabra canta a la resistencia y la esperanza, con el deseo que todos y todas quitemos la hojarasca de los años, apartemos la silla de los bordes y entreguemos nuestro fuego hasta el final.
Ojalá.
Momento de la obra Abracadabra, de la compañía cubana de teatro La Colmenita.
Tomado del Blog Justicia por los Cinco
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…