Abracadabra no es una obra de teatro, es una acción de justicia y vida. No está escrita por dramaturgos o expertos, sino fundamentalmente por niños que comparten juntos el sueño de la libertad. Son esas las voces que escuchan en un escenario que grita las ganas de hacer lo imposible, porque de lo posible… ya lo dijo el poeta.
Una maestra invita a sus estudiantes a recorrer el camino de las esencias para acercarse a la literatura, la historia y los seres humanos. Algunos obstáculos encuentra en este viaje hacia la verdad, pero cinco hombres le dan fuerza y sentido a su propuesta, cinco historias muy reales de heroísmo y virtud salen al encuentro de un público que descubre al ser humano en el héroe, mientras sacude el polvo a imágenes y frases que recuperan fuerza y sentido.
Abracadabra canta a la resistencia y la esperanza, con el deseo que todos y todas quitemos la hojarasca de los años, apartemos la silla de los bordes y entreguemos nuestro fuego hasta el final.
Ojalá.
Tomado del Blog Justicia por los Cinco
Tras realizar mediciones para el estudio de la actual profundidad del canal de acceso del puerto de Batabanó, se trabajará…
Un total de siete personas lesionadas y daños en inmuebles estatales y privados reportaron autoridades en Cuba por los sismos…
Bajo el lema Horizontes Compartidos, la edición de 2024 de la Bienal de La Habana conmemora los 40 años de…
La dirección del equipo Cuba que debutará mañana contra República Dominicana en el torneo beisbolero Premier 12 anunció este martes…
Organizadores y participantes de la XV Bienal de La Habana, que comienza el próximo 15 de noviembre, comparecerán en la…
Un total de 70 pacientes se benefician en Cuba con procederes quirúrgicos realizados por la Organización de Voluntarios Operation Walk,…