Lewis hizo su anuncio en Haina, una localidad ubicada a 25 kilómetros de Santo Domingo, la capital dominicana, donde se encuentra de visita como embajador de buena voluntad de la FAO, acompañado por la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, y por el ministro de Medio Ambiente del país, Jaime David Fernández Mirabal.
Lewis, que ganó una elección interna del Partido Demócrata en New Jersey, aspira a ser el candidato demócrata por este Estado en las elecciones del Senado de EE.UU del próximo noviembre. El medallista olímpico de atletismo declaró que su interés por la carrera de senador se cimenta en el “gran reto” que supone formar parte de “la solución de los problemas”. “Todos tenemos aspiraciones de diferente tipo en algún momento de nuestra vida. Y ante nosotros tenemos el gran reto de ser parte de la solución de los problemas, no sólo de comentarlos”, dijo.
Mientras tanto, sus rivales republicanos no han perdido tiempo en zancadillear las aspiraciones políticas del ex atleta, y ya lo acusan de incumplir un requisito esencial para ser candidato por Nueva Jersey, el de no haber vivido los últimos cuatro años en este Estado norteamericano.
En este sentido, la vicegobernadora y secretaria de Estado de Nueva Jersey, la republicana Kim Guadagno, ya declaró que el nueve veces campeón olímpico no ha vivido lo suficiente en este Estado como para poder presentarse a las elecciones de noviembre. “Lewis no era propietario de una residencia en Nueva Jersey, ni pagaba impuestos aquí, ni estaba registrado como votante en este Estado”, indicó Guadagno.
“Llevo casi 15 años retirado de las pistas, y espero vivir 30 ó 40 más para hacer más cosas de las que hice en el atletismo. Pienso que el talento que Dios nos concede debe ser multiplicado hacia los demás. Y para eso estoy trabajando”, dijo el ex atleta en Haina.
La mayor parte del encuentro Lewis la dedicó a estimular al auditorio a cumplir sus metas “por inalcanzables que parezcan”, y puso como ejemplo su propia trayectoria deportiva. “Traten siempre de fijarse metas tan altas que incluso duden de poder alcanzarlas: eso les hará conseguir su propósito”, afirmó el aspirante a senador.
El lunes Lewis partirá hacia Haití, donde la FAO desarrolla un proyecto de estabilización de suelos y reforestación, y donde se reunirá con el presidente haitiano, Michel Martelly.
Frederick Carlton “Carl” Lewis fue uno de los más grandes plusmarquistas del atletismo norteamericano, especializado en pruebas de velocidad y salto de longitud. Durante su carrera de doce años (1984-1996) ganó diez medallas olímpicas (nueve de oro), así como ocho medallas de oro y una de bronce en los campeonatos mundiales de atletismo entre 1983 y 1993.
(Con información de Actualidad RT)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…