Los habitantes de la parte oriental de África, casi toda Europa, Oriente Próximo, Asia Central, la India y los países ribereños del Océano Índico tuvieron la suerte de contemplar el eclipse completo, mientras que en varios países de América del Sur, como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, sólo se pudo ver la fase final del fenómeno.
El eclipse se registró entre las 17:24 y las 23:00, hora GMT. El satélite terrestre quedó completamente cubierto por la sombra de la Tierra entre las 19:22 y las 21:02, GMT.
Un eclipse total de Luna tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y su satélite, cuando éste está en fase de plenilunio. Sin embargo, durante un eclipse total el satélite natural de la Tierra no desaparece por completo. Los rayos solares, refractados en la atmósfera terrestre, pueden incidir en la superficie lunar e iluminarla. Desde la superficie de la Tierra, la Luna se percibirá de un color rojizo.
Los que no han podido contemplar el eclipse lunar esta vez, no tienen motivo para estar tristes, ya que otro fenómeno semejante se producirá el 10 de diciembre de este mismo año.
Tomado de Actualidad RT
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…