Los habitantes de la parte oriental de África, casi toda Europa, Oriente Próximo, Asia Central, la India y los países ribereños del Océano Índico tuvieron la suerte de contemplar el eclipse completo, mientras que en varios países de América del Sur, como Brasil, Argentina, Uruguay y Chile, sólo se pudo ver la fase final del fenómeno.
El eclipse se registró entre las 17:24 y las 23:00, hora GMT. El satélite terrestre quedó completamente cubierto por la sombra de la Tierra entre las 19:22 y las 21:02, GMT.
Un eclipse total de Luna tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre el Sol y su satélite, cuando éste está en fase de plenilunio. Sin embargo, durante un eclipse total el satélite natural de la Tierra no desaparece por completo. Los rayos solares, refractados en la atmósfera terrestre, pueden incidir en la superficie lunar e iluminarla. Desde la superficie de la Tierra, la Luna se percibirá de un color rojizo.
Los que no han podido contemplar el eclipse lunar esta vez, no tienen motivo para estar tristes, ya que otro fenómeno semejante se producirá el 10 de diciembre de este mismo año.
Tomado de Actualidad RT
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…