Desde 2009 hay 100 mil hombres desplegados en Afganistán. Obama prometió que en junio de este año retiraría las tropas y que después de diciembre de 2014 la seguridad sera transferida a los afganos. Sin embargo, la Casa Blanca aún no ha anunciado cuánto es la reducción ni cuándo comenzará.
La invasión norteamericana en Afganistán que se inició en octubre de 2001 con la campaña “Guerra contra el terrorismo”, alcanza hoy un gasto de miles de millones de dólares anuales.
La operación denominada “Libertad Duradera” ha dejado un saldo que supera el millón de muertos; entre ellos miles de civiles. Tan sólo en 2010 murieron 2800, entre los que se localizaron mujeres, niños y ancianos.
Afganistán, que limita con Irán al oeste y Pakistán al sur, fue invadido con el objetivo de encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda para llevarlos a juicio, y derrocar al régimen Talibán. Sin embargo, el control de esta zona asiática le permitiría al gobierno norteamericano construir un oleoducto que cruzara el territorio afgano hasta las costas de Pakistán.
(Con información de AVN)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…