La demanda apuntaba a los cinco más grandes emisores estadounidenses de dióxido de carbono (CO2): cuatro compañías privadas y la empresa Tennessee Valley Authority, del gobierno federal.
Sin embargo, la Agencia se limitó a exponer que el próximo año decidirá si ordena a esas compañías que reduzcan las referidas emisiones del gas, el cual contribuye al cambio climático. Esta querella de los estados es el segundo litigio sobre el cambio climático que se dirime en la corte en los últimos cuatro años.
En 2007, la máxima instancia de Justicia declaró que el CO2 y otros gases de efecto invernadero son contaminantes atmosféricos a la luz de la Ley de Aire Limpio.
Estados Unidos, que sigue sin firmar el Protocolo de Kyoto sobre este tema, es uno de los principales emisores per cápita de gases de efecto invernadero del mundo, lo que supone la producción de 24 toneladas de CO2 por cada habitante.
Mientras, en abril de este año el Senado votó en contra de una enmienda que pedía reconocer la existencia del cambio climático y que es el ser humano el mayor culpable de este fenómeno.
(Con información de Prensa Latina)
El proceso de declaración jurada, liquidación y pago del impuesto sobre los ingresos personales, correspondiente al ejercicio fiscal del 2024,…
Los Leñadores de Las Tunas, campeones de las dos últimas ediciones del campeonato nacional de béisbol, se preparan para comenzar…
Al cierre del año 2024 la tasa de mortalidad infantil en Cuba culminó en 7.1 por cada mil nacidos vivos, cifra inferior…
El Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de Cuba actualizó 12 estudios de peligro, vulnerabilidad y riesgos que constituyen la…
A 66 años de la gloriosa salida de la Caravana de la Libertad, tras el triunfo de la Revolución cubana,…
De su admirable historia personal y de los ámbitos del Arte y la Cultura donde se ha desempeñado, conversó con…