Panetta siempre ha gozado del apoyo tanto del partido demócrata, al que pertenece, como del partido republicano. Lo que cabe destacar es el consentimiento de los 100 senadores: las decisiones unánimes no son tan comunes en el Congreso.
La selección del candidato para un puesto de tanta responsabilidad la Casa Blanca se basa en tres consideraciones principales: el candidato debe poseer una profunda experiencia en la esfera de la administración militar, influencia en el Congreso y lealtad completa a Obama en su intención de reducir el presupuesto militar. El nuevo ministro se encontrará con muchas tareas cuando tome posesión de su cargo, entre ellas, la necesidad de acabar con la prohibición de que los homosexuales sirvan en el Ejército. También tendrá que resolver las dudas respecto a la participación de EE. UU. en las operaciones en Libia.
Panetta tiene 72 años y ha encabezado la CIA desde 2009. Antes prestó sus servicios en la Casa Blanca, luego sirvió en la Cámara de Representantes del Congreso representando a California. Originalmente fue republicano y aliado de Nixon, pero en 1971 cambió sus preferencias políticas y pasó a ser demócrata. Esta amplia experiencia política lo hace un candidato ideal para este alto cargo que le han otorgado.
(Con información de Actualidad RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…