En un comunicado, B’Tselem aseguró que, según sus cuentas, se destruyeron en los primeros seis meses del presente año “103 estructuras de viviendas” que albergaban 706 palestinos, entre ellos 341 menores.
En 2010, esta ONG registró el derribo de 86 viviendas, lo que privó de hogar a 472 palestinos, de ellos 223 menores.
Por su parte, la organización Human Rights Watch (HRW) denunció que la demolición de viviendas en la región de Jericó en junio obligó a 140 personas a desplazarse a dos localidades próximas de Tubas, en el noreste de Cisjordania.
Tanto B’Tselem como HRW reclamaron el fin de las demoliciones.
Según los datos de la ONU, que aplica un modelo de cálculo diferente al de B’Tselem, Israel derribó en 2011 un total de 207 viviendas todo tipo, provocando el desplazamiento de 459 personas, es decir, el doble de derribos y el triple de desplazados que en el primer semestre de 2010.
“El derecho de ocupación aplicable a Cisjordania prohíbe a las fuerzas israelíes destruir propiedades privadas palestinas y de evacuar a civiles a menos que sea pro su propia ‘seguridad’ o por ‘razones militares imperativas'”, recordó la organización, citando la Cuarta Convención de Ginebra.
El argumento de Israel de que se derriban las viviendas edificadas sin permiso de las autoridades de ocupación no justifica su demolición, según HRW.
(Con información de AFP)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…