“Todo lo que puedo decirles es que las decisiones del presidente son más agresivas e incurren en más riesgos de los que yo estaba preparado para aceptar al principio“, dijo ante la comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, también manifestó a su vez que estaba preocupado por una salida precipitada de los efectivos estadounidenses de Afganistán, conflicto extendido durante casi una década.
Sin embargo, según la subsecretaria de Defensa de EE. UU., Michèle Flournoy, esta decisión del presidente corresponde por completo a la estrategia militar de EE. UU. “Esta declaración no afectará de ningún modo la política americana y su estrategia en Afganistán”, dijo Flournoy.
El 22 de junio Barack Obama se dirigió al pueblo y anunció la salida de Afganistán de 33.000 efectivos para el verano de 2012, 10.000 de los cuales saldrán ya a lo largo de este año. Afirmó que EE. UU. tiene posibilidad de hacerlo pues Al Qaeda no es tan fuerte ahora como era hace 10 años, cuando los militares de EE.UU. llegaron a Afganistán.
De momento hay alrededor de 100.000 militares en Afganistán, y con esta retirada en el verano de 2012 todavía quedarán en el país 70.000 soldados.
(Con información de Actualidad RT)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…